BIZCOCHO GENOVÉS DE CHOCOLATE

Para cualquier tarta que quieras hacer, sobre todo las que llevan bizcocho mojado, o las que van a llevar fondant como cobertura. ¿Por qué?, porque es un bizcocho muy ligero que no pesa casi, y además muy suave se textura y sabor, y cuando lo vas a complementar con ingredientes muy "pesados" es el ideal ya que tus tartas quedan suaves y no resultan empachosas.
Con esta receta tendrás para una base de un centímetro y medio de grosor hecha en un molde de 23 o 24 cm de diámetro, es decir que para hacer una tarta como la de Kit Kat necesitarás 3 bases hechas con ésta receta.



INGREDIENTES:

* 5 huevos grandes o 6 pequeños, a temperatura ambiente
* 100 gr de azúcar
* 110 gr de harina de todo uso
* 40 gr de cacao en polvo


PREPARACIÓN:

1. LLena un bol grande con agua caliente, o el fregadero.

2. Pon los huevos con el azúcar en un bol y metes este bol dentro del bol que tiene el agua caliente.Hay que tener mucho cuidado de que no entre agua en la mezcla de huevos y azúcar.

3. Bátelo con las barillas hasta que consigas una mezcla muy cremosa, tan cremosa que se quede una marca si pasas por ella una cuchara u otro utensilio.

4. Ahora tienes que añadir la harina mezclada con el cacao tamizándolos, poco a poco los vas echando y los mezclas con otras barillas pero a mano.

5. Precalienta el horno a 180 ºC, mancha el molde con aceite y viertes la mezcla. Hornea hasta que se dore. Ten cuidado porque este bizcocho se cocina muy rápido.

6. Deja enfriar un poco y desmolda.



NOTA:

Si quieres hacer un brazo de gitano o pastelitos pequeños de varias capas, utiliza esta receta pero horneala en una bandeja de horno rectangular.
Pones papel de horno y extiendes la masa con una espátula para que quede toda la superficie del mismo grosor.
Si lo prefieres con más sabor a cacao hazlo con 100 gr de harina y 50 de cacao.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?
- El azúcar:
El azúcar es fundamental para nutrir el sistema nervioso ya que las neuronas solo se nutren de glucosa.
Tiene un efecto tranquilizante para los adultos en momentos de estrés y ansiedad y nos provee de gran cantidad de energía. Hablando siempre de consumos moderados.
Azúcar moreno de caña (ojo, a veces le ponen colorantes)
si incorporas el azúcar moreno de caña en tu régimen alimenticio cotidiano le estarás aportando a tu organismo elementos como vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, sales minerales, hidratos de carbono, melaza o miel de caña y ácido pantoténico entre otros elementos.
Te ayudara a mantener regulados tus niveles de azúcar en sangre, a prevenir la desnutrición, a alcalinizar tu PH, a combatir el cansancio y a tener un mejor crecimiento y desarrollo mental.
- La harina de trigo:
La harina blanca es muy rica en hidratos de carbono pero carece de los minerales y vitaminas que se encuentran en el germen y en el salvado.
Consúmela mejor integral.
El salvado, equivale al 14.5% del grano y contiene la mayor parte de fibra, vitaminas del complejo B y hierro. El germen, representa el 2.5% del grano, es rica en ácidos grasos esenciales, Vitamina E, vitaminas del complejo B y minerales como el magnesio, zinc, potasio y manganeso.
Tiene un índice glicémico bajo, es decir que una vez que se consumen se van integrando poco a poco al torrente sanguíneo  lo que favorece una sensación de saciedad más prolongada y evita que haya exceso de insulina y/o glucosa circulante en la sangre.
- Los huevos:
Las proteínas del huevo son las de mejor calidad nutricional. Aportan los 9 aminoácidos esenciales y son muy bien aprovechables, por tal motivo se las denomina proteínas completas y de alto valor biológico. Las mismas se utilizan como valor de referencia para medir la calidad nutricional de otros alimentos. La proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.
- El chocolate:
Los antioxidantes del cacao ayudan a reforzar los vasos capilares y sanguíneos de la piel, es rico en polifenoles, que contribuyen a evitar la oxidación del colesterol, y han sido relacionados con la estimulación de las defensas del organismo. Este dulce sibarita tiene efectos  diuréticos. Posee un elevado dosaje de promotor de serotonina gracias al triptofano, un aminoácido muy importante en nuestro organismo regulador de neurotransmisores, importante en la inhibición del enfado, la inhibición de la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario