CARACOL COL COL...

¡Menuda merienda! platano y sandwich de mantequilla de cacahuete, con ésto no se cansan, ¡seguro!
Además la combinación de sabores de la mantequilla de cacahuete y la fresta és deliciosa.




INGREDIENTES:

* 1 plátano
* 2 rebanadas de pan de molde
* Mantequilla de cacahuete
* 1 palito de pretzel
* Sirope de fresa


PREPARACIÓN:

1. Haz el sandwich de mantequilla de cacahuete y córtalo con un tazón para que tenga forma redonda.

2. Dibújale una espiral encima.

3. Coloca los ingredientes como en la foto y dibújale cara al plátano.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ÉSTA RECETA?

- La mantequilla de cacahuete:
Contiene grandes cantidades de fibra, acerca de un 8 por ciento. La fibra ayuda en el proceso de controlar el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. Contiene grandes cantidades de proteína, tanto como el 24 por ciento de su peso. Además de las proteínas, contiene vitamina E y B3 y minerales como cobre y hierro. También contiene calcio y potasio.

- El pan:
Es un alimento básico de nuestra dieta ya que es fuente importante de hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B y minerales.
Los hidratos de carbono son necesarios en nuestra dieta, ya que son la principal fuente de energía de nuestro
organismo en general, y del cerebro y del sistema nervioso en particular. Además, contribuyen al mantenimiento de la actividad muscular e influyen en la temperatura corporal, en la tensión arterial, y en el buen funcionamiento del intestino.
Es rico en fibra, sobre todo los integrales. Su consumo aporta numerosos beneficios a la salud al haberse
demostrado la relación entre el consumo de fibra y una menor prevalencia de enfermedades como la diabetes y la hipocolesterolemia, además de su papel como regulador intestinal.
El pan aporta vitaminas, especialmente del grupo B, que nuestro cuerpo solo es capaz de almacenar en pequeñas cantidades.
La harina de trigo apenas contiene grasa, por lo tanto el contenido graso del pan es insignificante; únicamente es de un gramo por cada cien gramos de pan, por lo que es idóneo para aportar a nuestra dieta los hidratos de carbono que necesitamos.

- Los plátanos:
Los plátanos contienen triptofán, un aminoácido que nuestro organismo convierte a serotonina, la cual se sabe que nos relaja, mejora nuestro carácter y en general, nos hace sentirnos más felices. Su alto contenido de hierro hace que estimulen la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo sensiblemente a sanar los casos de anemia. Tiene un altísimo contenido de potasio contrastando con su bajo contenido de sal, siendo perfectos para combatir la presión arterial. Su alto contenido de hierro hace que estimulen la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo sensiblemente a sanar los casos de anemia. Los plátanos tienen un efecto naturalmente antiácido en el organismo, así que si sufres de acidez estomacal, intenta comerte un plátano para sentirte mejor.

- Los pretzels:
Al igual que el pan es un alimento con hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B y minerales.
Los hidratos de carbono son necesarios en nuestra dieta, ya que son la principal fuente de energía de nuestro
organismo. También contienen azúcar lo que les provee de bastante energía, y además también incluyen en su receta aceite de oliva, por lo cual aportan vitaminas y grasas beneficiosan para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario