CREMA DE ALMENDRA PARA TARTAS Y TARTALETAS

Una crema diferente que le da un sabor suave y aterciopelado a las tartas. Todo el mundo las encuentra deliciosas pero no sabe definir exactamente lo que és. Como relleno de bizcochos queda ideal ya que añade un sabor más al pastel pero sin sobrecargarlo.




INGREDIENTES:

* 150 gr de almendra molida
* 500 ml de leche
* 150 gr de azúcar
* 3 huevos (2 enteros + 1 yema) Si la quieres más espesa pon una yema más.
* 40 gr de Maizena
* 1 limón rallado
* 1 cucharadita de canela


PREPARACIÓN:

1. Calentar la leche con la canela y la ralladura de limón.

2. Añadir el resto de ingredientes y batir con la batidora.

3. Vuelve a poner la mezcla en el fuego, y remueve constantemente hasta que espese. Si lo haces con unas barillas mejor, así no salen grumos.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- Las almendras:
Reducen el colesterol (malo o LDL). El contenido en magnesio de la almendra relaja las arterias y venas, de esta manera contribuyen de forma importante a la reducción de la presión arterial. El Potasio presente en la almendra ayuda a mantener las funciones normales del corazón. Su contenido en cobre y manganeso responsables en la producción de energía celular que a su vez son indirectamente responsables de la producción energética de nuestro organismo. Y en caso de experimentar fatiga o agotamiento el consume de un puñado de almendras diario, puede ayudar notablemente a mejorar nuestro nivel energético. 

- El azúcar:
El azúcar es fundamental para nutrir el sistema nervioso ya que las neuronas solo se nutren de glucosa.
Tiene un efecto tranquilizante para los adultos en momentos de estrés y ansiedad y nos provee de gran cantidad de energía. Hablando siempre de consumos moderados.
Azúcar moreno de caña (ojo, a veces le ponen colorantes)
si incorporas el azúcar moreno de caña en tu régimen alimenticio cotidiano le estarás aportando a tu organismo elementos como vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, sales minerales, hidratos de carbono, melaza o miel de caña y ácido pantoténico entre otros elementos.
Te ayudara a mantener regulados tus niveles de azúcar en sangre, a prevenir la desnutrición, a alcalinizar tu PH, a combatir el cansancio y a tener un mejor crecimiento y desarrollo mental.

- La canela:
La canela reduce los niveles de azúcar en sangre. Favorece la correcta digestión de los alimentos y aliviar molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales, tiene efecto relajante, ayuda a detener las náuseas y vómitos, por lo tanto es ideal para que las embarazadas la consuman. También funciona como un potente anticoagulante, es decir que impide que las plaquetas de la sangre se acumulen más de lo que deberían hacerlo en niveles normales. Esta propiedad la convierte en un efectivo tónico para las mujeres en su período de menstruación, ya que favorece a que esta baje con menos dolores.

- El limón:
El limón es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.
En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.
omándolo en suficiente cantidad, en combinación con ensaladas silvestres es muy recomendable para matar toda clase de parásitos intestinales.

- Los huevos:
Las proteínas del huevo son las de mejor calidad nutricional. Aportan los 9 aminoácidos esenciales y son muy bien aprovechables, por tal motivo se las denomina proteínas completas y de alto valor biológico. Las mismas se utilizan como valor de referencia para medir la calidad nutricional de otros alimentos. La proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.

- La maizena:
Su principal beneficio frente otras harinas es que no tiene gluten, además de los hidratos de carbono tiene mucho potasio y ayuda a reducir los niveles de presión sanguínea, además de fósforo. Si es la amarilla es la integral, que es además una buena fuente de fibra.

2 comentarios:

  1. Muy rico! Probé a hacerla con azúcar moreno y quedó genial

    ResponderEliminar
  2. Buenisima!!!La voy a poner en práctica!!! :)

    ResponderEliminar